CONTRA LA PRECARIEDAD

CONTRA LA PRECARIEDAD, MUÉVETE POR TUS DERECHOS

En los últimos años, la sociedad está sufriendo un ataque directo a los derechos conseguidos con mucho esfuerzo y en décadas de lucha, normalizando un sistema donde prima lo privado, donde los derechos son mercancía y quien necesita un servicio  básico tiene que pagarlo.

Esta situación ha generado que la precariedad sea ya una constante en la vida de la mayoría social de la población, una precariedad sistémica en el estado social y de derecho en el que creíamos vivir. Podríamos decir que ya es un Estado Privado, donde se han vendido los derechos y desprotegido a la ciudadanía en favor de empresas privadas.

Estamos en un momento crucial en la defensa de los derechos de toda la sociedad. Es el momento de decidir el modelo de estado y de sociedad, un Estado Social y Feliz o un Estado Privatizado y Capitalizado por las empresas privadas, en el que los derechos tienen un precio.

Somos conscientes de que solo desde la MOVILIZACIÓN generaremos conciencia de la situación real que vive la gente y crearemos la unidad necesaria para que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta.

Por todo ello, desde las Marchas de la Dignidad y Caminando, nos movemos frente a la precariedad y exigimos que se respeten los derechos conseguidos, que han sido y son pilar de una sociedad avanzada y democrática. Entre otros:

– El derecho al trabajo y al sustento digno, que permitan mantener una casa y un hogar sin tener que mendigar o depender de la caridad.

– Un sistema de protección integral y unos servicios públicos de calidad.

Por ello, convocamos a la sociedad murciana, a la mayoría social trabajadora, a las organizaciones sindicales y a las Organizaciones Sociales, a salir a las calles de nuevo el sábado día 23 de marzo, a las 18 horas, en la Manifestación que saldrá desde la Glorieta de Murcia para MOVILIZARNOS POR NUESTROS DERECHOS Y DE LAS GENERACIONES FUTURAS.

15 de marzo de 2019.

Etiquetas:
, ,

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.