CONTRA LA DESIGUALDAD

LA CIUDADANÍA MURCIANA TIENE UNA CITA EL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE ERRADICACIÓN DE LA POBREZA Y CONTRA LA DESIGUALDAD.

Un año más  las organizaciones que forman parte de la EAPN-RM siguen denunciando las situaciones de desigualdad que se viven en nuestra sociedad: 8 personas concentran tanta riqueza como la mitad de la humanidad; en el caso de la Región de Murcia un 28,9% de la población está en situación de pobreza, lo que supone aproximadamente unas 230.000 personas. La riqueza no es un problema en sí misma, pero sí lo es su concentración en manos de unas pocas personas así como la falta de mecanismo para la redistribución de esta riqueza. La desigualdad es tanto una causa como la consecuencia del incumplimiento de los derechos humanos y de un modelo social y económico que no pone freno al aumento de la precariedad, la desigualdad y la pobreza.

Por ello desde la EAPN-RM y la CONGDRM recuercan que la desigualdad es evitable, podemos ponerle fin y tú eres parte de ello. Por tal motivo, apoyamos la convocatoria de estas organizaciones a toda la ciudadanía de la Región de Murcia a la Concentración que se celebrará el próximo día 17 de Octubre a las 18.30 en la Plaza de Santo Domingo. En ella se realizara una acción de sensibilización participativa, en la que te pedimos que lleves noticias relacionadas con la pobreza, que se hayan publicado a lo largo del año para poder visibilizar estas situaciones.