CONCENTRACIÓN PRO SOTERRAMIENTO

La Intersindical apoya la Concentración PRO SOTERRAMIENTO que tendrá lugar el próximo Sábado 28, a las 18:30 h. para seguir reivindicando el soterramiento del tren a su paso por la ciudad de Murcia.

Desde La Intersindical se anima a toda la ciudadanía de Murcia a participar en esta nueva protesta que sigue plantando cara al abuso que supone la llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia.

La Plataforma Pro Soterramiento de Murcia ha convocado una concentración para esta tarde, a las 18.30 horas en la plaza Belluga, para exigir la llegada del AVE soterrado a la estación del Carmen y denunciar la supuesta ilegalidad en las expropiaciones realizadas para construir esta infraestructura. Miembros de la Plataforma y vecinos saldrán en manifestación media hora antes desde el paso a nivel de Torre de Romo, divisorio de los barrios del Carmen, Infante y Santiago el Mayor, principales afectados por el ferrocarril en superficie.

Los grupos de la oposición municipal –PSOE, IU-Verdes y UPyD– mostraron su apoyo a la protesta e hicieron un llamamiento a la participación. Sus portavoces anunciaron que estarán en la concentración.

Joaquín Contreras, portavoz de la plataforma, ha calificado de “negocio redondo” la privatización de la línea de Alta Velocidad a Murcia, y lamenta que desde Murcia se haya transigido con la opción de ir a Madrid por Alicante haciendo 100 kilómetros más que los murcianos de hace un siglo. “Vamos a ser una subdelegación de Valencia ferroviariamente hablando”.

El PSOE exige el soterramiento integral y paralizar la adjudicación en superficie; IU pide que se anule el plan especial urbanístico del Carmen si el AVE no entra soterrado; y UPyD cree que se está perdiendo la ocasión de resolver “un problema histórico”.

Los miembros de la plataforma afirman que continuarán las protestas en las vías del tren y advierten de que éstas seguirán mientras lo demanden los vecinos.

Puede que te interese

REFORMA DE LAS PENSIONES DE 2023

Reforma de las pensiones de 2023: nuevo recorte de derechos para el final de nuestra vida laboral. ...

POR UN FERROCARRIL PÚBLICO

https://www.youtube.com/watch?v=JObgq1k_BXw Por un ferrocarril público, de calidad, social y s...

HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO 2019

RESOLUCIÓN DEL PLENO DE LA INTERSINDICAL DE LA REGIÓN MURCIANA Murcia, 20 de febrero de 2019. ...

30 ENERO POR UNAS PENSIONES PÚBLICAS Y DIGNAS

LA INTERSINDICAL-RM POR UNAS PENSIONES PÚBLICAS Y DIGNAS La Intersindical de la Región Murciana ...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly