COMUNICADO CONVOCATORIA PARO LABORAL 8M

Desde la Intersindical Región Murciana nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8M. Para evitar que las empleadas y los empleados que quieran secundar dicha acción pudieran sufrir cualquier represalia empresarial, hemos presentado formalmente la convocatoria del citado paro laboral. Podrán realizar el paro todas las trabajadoras y los trabajadores de la Región de Murcia tanto funcionarios como laborales de todos los sectores productivos y todos los centros de la Región. De esta manera, queda jurídicamente garantizado el derecho a paro laboral de todas y todos. El paro laboral se realizará el 8 de marzo de 12.00 a 13.00 horas. Los objetivos que perseguimos conseguir con esta movilización son:

  1. La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, el techo de cristal para promocionar y la desigualdad en las pensiones.
  2. La promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
  3. La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  4. La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.
  5. Se exige asimismo al gobierno estatal que desarrolle y alcance con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, un pacto de Estado contra las violencias machistas.

            Os animamos a todas y a todos a secundar dicho paro laboral para alcanzar unas condiciones laborales más justas para todas las empleadas, acabar con la desigualdad de género y tomar medidas efectivas contra las violencias machistas. Una sociedad más justa e igualitaria es posible, luchemos por ella desde la unidad.

¡LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA!

 

 

Intersindical Región Murciana, miércoles 22 de Febrero de 2017

Decreto servicios minimos en la CARM