La Intersindical

COMPROMISO CON LA LUCHA CONTRA LA LGTBI FOBIA

El próximo 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. La fecha coincide con la de la eliminación hace ya 25 años, de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud. No ocurre lo mismo con la Transexualidad, que a día de hoy sigue estando incluida como enfermedad mental en dicha lista.

Desde la INTERSINDICAL Región Murciana, queremos apoyar a todos los actos organizados por los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la región para rechazar la permanente discriminación y el odio secular que aún sufrimos; la constante vulneración de nuestros derechos ciudadanos.

En INTERSINDICAL Región Murciana somos conscientes de la necesidad de seguir trabajando por erradicar un entorno fóbico que estigmatiza y margina a las personas por la manera de ser, desear y amar.

Reafirmamos nuestro compromiso, como organización sindical, de velar por los derechos de las trabajadoras y trabajadores, también en este ámbito. No debemos olvidar que nuestra acción sindical se realiza en espacios sensibles (educación, administraciones públicas, sanidad,…) en los que aún queda mucho por hacer y en los que las ideologías y morales heterocéntricas y machistas marcan el día a día de los centros de trabajo, no sólo en lo que a relaciones laborales se refiere, sino también en lo que hace al funcionamiento de las instituciones.

Este compromiso con la lucha contra la LGTBI fobia es un inmejorable ejemplo del cómo pueden entrelazarse trabajo sindical y socio-político. Es una de nuestras señas de identidad. Llenémosla de contenido y démosle vida.

Desde el compromiso con la defensa y extensión de los derechos humanos y ciudadanos, LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA manifiesta su tajante condena de la discriminación, persecución y criminalización de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales; así como de las leyes que institucionalizan esa situación, en cualquier lugar del mundo. Condena que LA INTERSINDICAL se compromete a llevar a pié de calle, desde la denuncia de la homofobia, la transfobia y la bifobia presente en la región en la que vivimos y laboramos; sentando las bases de su futura erradicación.

Ver comunicado

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.