Agresiones nazis en el Orgullo

La Intersindical Región Murciana condena las agresiones recibidas por varias personas en el transcurso del desfile de Orgullo Gay en Murcia y exige la dimisión del delegado del gobierno por su incompetencia manifiesta por acción u omisión en estos hechos.

Autorizar la concentración de un grupo de nazis, no impedir su desplazamiento al lugar de inicio del desfile, permitir la agresiones y que solo resulten sancionadas y retenidas personas que participaban en dicho desfile no es sino una muestra o bien de su incompetencia o bien de su connivencia con dicho grupo de nazis. En ambos casos no cabe otra alternativa que la inmediata dimisión o cese del delegado de gobierno.

Es del todo inadmisible que los derechos de la personas LGTBI sean vulnerados de esta forma y que por parte de la autoridades administrativas no se garanticen las mínimas medidas de seguridad para que dichos derechos sean ejercidos en paz y libertad.

La Intersindical Región Murciana muestra así mismo su solidaridad con las personas agredidas y con las sancionadas, en aplicación de la Ley Mordaza, que mediante el castigo económico pretende criminalizar el pacifico ejercicio de los derechos ciudadanos.

Todos estos hechos no son sino una muestra, otra más, del nulo interés por parte de la derecha rancia que nos gobierna, de atajar de una vez por todas las continuas agresiones por parte de estos grupos nazis, que se vienen produciendo desde hace ya demasiado tiempo con total impunidad sin que veamos la más mínima reacción de nuestros gobernantes tendente a finalizar con ellas.

No es con esta política del avestruz como conseguiremos una sociedad abierta y tolerante, donde los derechos de todas las personas, con independencia de sus circunstancias, puedan ser ejercidos sin por ello ver peligrar su integridad física, primero de todos los derechos.

Categorías Comunicados, NoticiasEtiquetas