65 MEDIDAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN

El sindicato llama a la movilización este primero de mayo para avanzar en la recuperación de derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

El nuevo ciclo electoral abré una nueva oportunidad para cambiar las políticas que se han venido aplicando durante las últimas dos décadas en nuestra región y que se han endurecido en épocas de crisis. Unas medidas políticas que han tenido nefastas consecuencias en el tejido económico y social de nuestra región, aumentando la desigualdad, la exclusión y la pobreza social y profundizando en un modelo laboral caracterizado por la precariedad laboral y la temporalidad.

Desde la INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA lanzamos una propuesta con 65 medidas que desarrollan un modelo basado en el incremento del gasto social y de la inversión pública, la implantación de políticas que favorezcan el empleo estable y de calidad con unos salarios dignos y una apuesta clara por la recuperación y preservación del patrimonio histórico, natural y cultural de nuestra región.

Además, la presentación de este documento dirigido a los partidos políticos se enmarca en las vísperas de la celebración del primero de mayo. Este Día Internacional de la Clase Trabajadora, se encara con la necesidad de tomar las calles para exigir un cambio real y profundo en las políticas impuestas bajo la excusa de la crisis.

Además, lo afrontamos en un contexto electoral que se ha iniciado con las elecciones de este 28 de abril pero tienen su próximo hito en las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo. Estas elecciones son una oportunidad de cambio de la realidad. Pero las posibilidades de avanzar en los derechos laborales y sociales va a depender de que creamos en nuestras capacidades colectivas como clase trabajadora.

Desde INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA tenemos claro que está mucho en juego. La recuperación de los derechos arrebatados vendrá acompañado de la capacidad de organizarnos y movilizarnos socialmente.

Categorías Comunicados, Movilizaciones Etiquetas ,