5 de mayo por unas pensiones dignas

5 DE MAYO POR UNAS PENSIONES DIGNAS

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS EN MURCIA Y CARTAGENA POR LA COORDINADORA ESTATAL DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 5 DE MAYO EN DEFENSA DE UNAS PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS.

Desde INTERSINDICAL Región Murciana consideramos que el acuerdo entre el gobierno español y el Partido Nacionalista Vasco no se ajusta a las reivindicaciones del movimiento de pensionistas y jubiladas. Esta pequeña concesión, fruto de la presión de las movilizaciones de los últimos meses en las calles de todo el Estado, pone de relieve que si hay dinero para políticas sociales y que la lucha sirve para conseguir nuestras principales reivindicaciones.

Estas movilizaciones seguirán insistiendo en:

• Defender una pensión digna y equipara la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, con una subida mínima del 8%, con la idea de avanzar hacia una pensión mínima de 1080 € que garantice una vida con dignidad.
  • Incrementar las Pensiones No Contribuyentes y subsidios un 8%, así como los subsidios para las personas mayores de 52 y 55 años en el mismo porcentaje.
  • Aumentar “todas” las pensiones en un porcentaje igual o superior al IPC, comenzando por el 1’9% perdido en 2012.
  • Mantener el Sistema de la Seguridad Social tal y como está y, en caso de necesidad, recurrir a los Presupuestos Generales del Estado.
  • Luchar contra la privatización de las pensiones y de los servicios públicos, de manera especial a los que afectan a las personas mayores. Por eso, exigimos la eliminación de las desgravaciones fiscales para los planes de pensiones privados. Además, nos oponemos rotundamente a cualquier directiva que pueda ser impuesta por los estados miembros de la Comunidad Europea y que pueda favorecer la constitución de estos planes y fondos privados.
  • Exigir la derogación de las reformas del 2011 y 2013, tan dañinas para la clase trabajadora en general y para las personas pensionistas en particular, y exigir el restablecimiento de la jubilación a los 65 años, así como la paralización del factor de sostenibilidad previsto para 2019, que liga la cuantía de la pensión con la esperanza de vida de la persona pensionista.
  • Eliminar los topes de las bases de cotización para incrementar los ingresos del sistema y la jubilación con menos de 65 años, sin penalizar con coeficientes reductores para las cotizaciones de más de 40 años.

Únete a las movilizaciones:

• Concentración en Cartagena. Plaza del Ayuntamiento. 12 horas.
  • Manifestación en Murcia. INSS Alfonso X. 12 horas.

Etiquetas:
, ,

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.