29N ¡YO PARO POR EL CLIMA!

¡YO PARO POR EL CLIMA! LA INTERSINDICAL-RM CONVOCA UN PARO LABORAL EN SERVICIOS PÚBLICOS DE 11H A 12H00 PARA EXIGIR CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.

El pasado 27 de septiembre millones de personas se unieron a la ola de movilización mundial que recorrió los 5 continentes. Las calles y plazas fueron tomadas en cientos de pueblos y ciudades para exigir acciones urgentes en un contexto de emergencia climática. Esta ha sido, sin lugar a duda, la movilización climática más grande que se ha visto en décadas y es tan solo el inicio de una movilización continua para frenar el cambio climático.

Este viernes 29 de noviembre estamos llamadas, una vez más, a participar de una nueva movilización mundial liderada por las y los jóvenes que luchan por recuperar el futuro que les está siendo robado y exigen a las y los políticos que se afronte de manera urgente la crisis climática.

El movimiento sindical no es ajeno a las consecuencias de un sistema que, en aras del máximo beneficio económico, explota de igual manera los recursos naturales del Planeta como a las trabajadoras y trabajadores. Un modelo económico insostenible que en nuestra Región ha dejado una huella ecológica irreparable en zonas como la Bahía de Portmán, el Mar Menor, el Valle de Escombreras, la Rambla de Las Moreras en Mazarrón o la contaminación atmosférica en núcleos urbanos como el de Alcantarilla, Cartagena, Lorca y Caravaca. Un modelo que no solo tiene sus consecuencias en la degradación del medioambiente sino en los efectos nocivos que suponen para la salud de las trabajadoras y trabajadores expuestos a la contaminación generada por la actividad humana.

Desde INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA queremos estar codo con codo con las y los estudiantes y los movimientos sociales que luchan, en el marco de una campaña mundial de acción, por un cambio radical en las políticas públicas y en la acción colectiva. Este es un reto en el que nuestro futuro está en juego y debemos recordar que no habrá trabajos en un planeta muerto.

Conscientes de la emergencia climática en la que vivimos y de la temeraria inacción de los gobiernos, nos unimos al llamamiento realizado por Fridays for Future y otras organizaciones a salir de nuevo a la calle el próximo viernes 29 de noviembre para lo cual hemos convocado un paro laboral desde las 11h00 a las 12h00. De igual modo, y con motivo de la celebración de la reunión del COP25 os invitamos a participar de las movilizaciones que se realizarán el sábado 6 de diciembre en Madrid para exigir medidas reales y ambiciosas a la Comunidad Internacional.

Apenas queda tiempo para frenar la emergencia climática y necesitamos que se oiga la voz de las trabajadoras y trabajadores movilizados por el clima.

Descarga aquí el comunicado completo y compártelo en tu centro de trabajo.

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Intersindical de la Región Murciana en defensa de los Servicios Públicos La Intersindical de ...

¡NO A LA LEY MORDAZA!

La Intersindical de la Región Murciana invita a todas las personas afiliadas y a la ciudadanía ...